Cómo Afiliarse

 
single image




¿Cómo Asociarse
a la Cooperativa?

Para asociarse a la Cooperativa solo tiene que cumplir algunos requisitos fáciles y alcanzables, sin importar su tamaño.




Leer Más...    
single image



Requisitos

Ser empresario con un tiempo aproximado de un año ofreciendo su servicio.
Llenar una solicitud de ingreso, haciendo una inversión mínima de RD$2,500.00, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:



■ Inscripción RD$ 200.00
■ Apertura de Cuenta RD$600.00
■ Apertura de Certificados de Aportaciones RD$1,000.00
■ Tarjeta de Debito RD$200.00
■ Ahorro San RD$500.00


Llegar a la Cooperativa a través de una asociación
por recomendación de otro socio (No imprescindible).
single image




¿Derechos

Nuestros asociados tienen derecho:

- A disfrutar de los servicios y beneficios que ofrecemos.
- A elegir y ser elegido a través del voto cooperativo.
- A participar en la administración de Cooperativa Empresarial, en sus eventos democráticos y a desempeñar cargos de responsabilidad.

Además tienen derecho a presentar proyectos e iniciativas para el mejoramiento de nuestra institución y retirarse voluntariamente de la Cooperativa cuando así lo considere.




¿Qué es una Cooperativa?

La cooperativa es una Institución en la que los controles de organización están en manos de todos los socios que conforman la membresía en su calidad de Dueños sin importar el aporte económico realizado por cada uno, pero si es importante el compromiso de participar en las actividades que se realizan lo que aumenta el nivel de crecimiento tanto personal como institucional a la hora de dirigir los destinos de la cooperativa.
___________________________




Los Siete Principios Cooperativos

Adhesión voluntaria y abierta:

Las Cooperativas deben mantener las puertas abiertas para todas las personas que deseen ingresar y para quienes decidan renunciar a su membresía sin tomar en cuenta la filiación política, su credo religioso, ni su raza.

Control democrático:

Resalta el valor de la persona humana por encima de lo material, cada persona tiene un voto, sin tomar en cuenta el capital invertido.

Distribución de excedentes:

Las ganancias producidas por las operaciones deben ser distribuidas entre los socios que ayudaron a generarlas.

Autonomía de Independencia:

Los acuerdos con otras organizaciones, incluídos los gobiernos, o si las cooperativas obtienen capital de fuentes externas, lo hacen en términos que aseguren el control democrático por parte de sus socios y mantengan la autonomía de la cooperativa.

Educación Cooperativa:

A este principio se le ha dado el nombre de la Regla De Oro, pues con la puesta en práctica del mismo, se garantiza la continuidad de la obra de la cooperación al establecer la educación y enseñanza como plan permanente para ilustrar e informar al socio, así como para hacerlo actor consciente y responsable de su propio desarrollo.

Integración Cooperativa:

Con éste principio se pone de manifiesto la solidaridad entre cooperativas y entre organismos de integración superior, tanto nacionales como internacionales.

Responsabilidad Social:

Las cooperativas trabajan para lograr el desarrollo sostenible de sus comunidades mediante políticas aprobadas por los socios.



Razones para afiliarse a nuestra Cooperativa

Existen muchas razones más además de las ya mencionadas, empiece a recibir un sinnúmero de beneficios y descubra que Cooperativa Empresarial es su mejor opción a la hora de pensar en una Institución financiera estable.
___________________________




7 Razones para ser Miembro:

- Porque usted es un ente de integración del sector empresarial.
- Obtiene el mejor rendimiento sobre sus ahorros y aportes de capital.
- Usted recibe servicio personalizado y directo, a través de nuestras líneas telefónicas.
- Usted se beneficia de los diferentes créditos y servicios que brinda ésta Empresa.
- Recibe educación cooperativa, capacitación técnica gerencial, así como gozar de los diferentes eventos culturales y recreativos.
- Usted tiene derecho a seguro de vida e incapacidad gratuito que ampara sus inversiones en aportaciones, ahorros y créditos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SOCIOS

Los socios de la Cooperativa Empresarial, se caracterizan porque cumplen con algunos requisitos fáciles y alcanzables, sin importar su tamaño.

- Deseos de superación.
- Intención de incorporarse a la cultura del ahorro mensual, lo cual puede ser canalizado como cuenta de ahorros o como aporte de capital.
- Estatutariamente los socios deben estar establecidos como micros, pequeños, medianos o grandes empresarios con más de un año prestando un servicio o manufacturando bienes sin importar la actividad.
- Debe estar integrado en una asociación microempresarial o tener actitud de integración ya que el 90% de nuestra membresía pertenece a las diferentes asociaciones y por tanto sectoriales.
- Deben de ser potencialmente viables al desarrollo empresarial, estimulando su expansión y libre asociación por medio de actitudes progresistas.



Nosotros

Cooperativa Empresarial cree y fomenta el espíritu empresarial como forma de desarrolo personal, social y familiar, la competitividad en calidad y eervicio para la satisfacción de los socios y el público en general, el esfuerzos constantes por el desarrollo y bienestar del ser humano.


Saber más...

Productos y Servicios